Departamento Amueblado en Alquiler para Estudiantes

 
 Nosotros
 Quienes Somos
 Ubicacion
 Contáctenos
 
 Servicios
 Servicios Generales 
 Los Departamentos 
 Tarifas
 
 Reservaciones
 Sistema de Reservas 
 
 Informacion
 Planos Turisticos de Bs. As.
     - Paseo Av. Corrientes 
     - Paseo Av. de Mayo 
     - Paseo Barracas 
     - Paseo Catedral 
     - Paseo La Boca 
     - Paseo Palermo 
     - Paseo Puerto Madero 
     - Paseo Recoleta 
     - Paseo Retiro 
     - Paseo San Telmo 
 Buenos Aires en 1 Dia
 Subterraneos de Bs.As.
 Turismo en Argentina
 

 

 

Departamento Amueblado en Alquiler para Estudiantes

HACE CLICK EN LA FOTO PARA VER EN GRANDE

 

 

    PASEO AUTOGUIADO PALERMO

1. Museo del Automóvil (Automóvil Club Argentino)

Av. del Libertador 1850

Su patrimonio está formado por automóviles antiguos y otras piezas relacionados al mundo automotor, entre las que se destaca la Ferrari con la que el piloto argentino Juan Manuel Fangio (1911-1995) –quíntuple campeón mundial–, corrió en 1949 y resultó ganador de dos carreras. También se puede apreciar un Fiat del año 1908, que fue el primero de esa marca que llegó al país. El tercer elemento de origen italiano es un surtidor de nafta realizado en bronce del año 1910 que, como en el caso anterior, fue el primero que se instaló en el país, en la zona de la Recoleta
La sede del Automóvil Club Argentino fue construida en 1943. Obra del arquitecto Vilar –en colaboración con los arquitectos Sánchez, Lagos y De La Torre– es un claro exponente de la arquitectura racionalista. El ACA se fundó en 1904 por iniciativa de un grupo liderado por Dalmiro Varela Castex, quien trajo al país el primer automóvil a fines del siglo pasado.

Volver al mapa de recorrido

2. Museo de Arte Decorativo

Av. del Libertador 1902

Era el palacio de la familia Errázuriz y desde 1937 funciona allí el Museo de Arte Decorativo. Este palacio lo hizo construir el diplomático chileno Matías Errázuriz sobre planos realizados por el arquitecto francés René Sergent, en el año 1911.

Volver al mapa de recorrido

3. Embajada de Italia

Billinghurst 2577

Edificio de estilo francés. Se construyó a principios de los años 20 y su origen es misterioso por la escasa documentación existente –se desconoce su autor–. Algunos dicen que la casa fue construida por encargo de la familia Bosch Alvear, otros la atribuyen a los Alvear Ortiz Basualdo. Los Bosch Alvear eran una de las familias más ricas de entonces. Dicen que en 1923 regresaron de un largo viaje para tomar posesión de la casa recién construida, pero el diseño en diagonal (45º) de la entrada principal respecto de la calle –característica del estilo Beaux Arts– no fue de su agrado. En consecuencia, antes de habitarla decidieron ponerla en venta. En 1924 fue comprada por el Gobierno de Italia para la sede de su embajada.
La entrada principal de la embajada se encuentra en la esquina de Billinghurst y Avenida del Libertador. El acceso a este complejo y al jardín se da por un portón de doble hoja finamente trabajado en hierro forjado, que culmina en las letras "R I" (República Italiana) colocado sobre la ochava.
El edificio, erigido sobre una de las medianeras del solar, está rodeado de un amplio jardín cuidadosamente diseñado siguiendo la tradición de la campiña francesa y de la villa renacentista. La fachada principal de la casa se compone de tres volúmenes que responden a áreas funcionales y se acentúan por los remates de cornisas, balaustradas, frontis y techos de pizarras. El edificio se estructura de manera tradicional en cuatro niveles: subsuelo, planta baja, primer piso y mansarda. En la planta baja hay tres salones, un despacho y un salón comedor; en el primer piso, las habitaciones privadas; y en el techo mansarda, las habitaciones de servicio.
La riqueza del mobiliario y las obras de arte que decoran la residencia se deben, en buena medida, a la visita del príncipe Humberto de Saboya en 1924. Un mes antes de su llegada, el gobierno italiano envió a la nueva sede de la embajada valiosos cuadros y elementos decorativos. En los amplios salones del piso principal pueden admirarse pinturas pertenecientes a la escuela flamenca de Van Dick (1599-1641), óleos atribuidos a Francesco Guardi (1712-1793) –que presentan paisajes venecianos– y dos majestuosas batallas del napolitano Salvatore Rosa (1615-1673).
 

Volver al mapa de recorrido

4. Embajada de España

Av. del Libertador 2075

El edificio fue construido en 1914, diseñado por el arq. C. Nordmann y sus reformas fueron realizadas por el arq. F. Aranda. Corresponde al estilo neoclásico francés. La casa, que perteneció a la familia Dodero, fue adquirida por el Estado Español en 1921.

Volver al mapa de recorrido

5. Monumento "El Arquero de San Sebastián"

Av. del Libertador y Mariscal R. Castilla

Fue realizado por el escultor argentino Alberto Lagos. Representa a un arquero arrepentido intentando quebrar su arco luego de participar en el suplicio de San Sebastián, predicador del catolicismo, en tiempos del emperador Diocesano.

Volver al mapa de recorrido

6. Busto de Gabriela Mistral

Plaza Chile

La obra del escultor Luis Perlotti homenajea a la escritora chilena. Premio Nobel 1945; entre sus obras más renombradas se encuentran: "Desolación" (1922); "Ternura" (1924); "Tala" (1939); "Lagar" (1954). En 1910 fue maestra de Pablo Neruda en el liceo.

Volver al mapa de recorrido

7. Busto de Pablo Neruda

Plaza Chile

Homenaje al escritor chileno, nacido en la localidad de Parral en 1904. Su nombre original es Ricardo Elisier Neftali Reyes. Es autor de "100 cartas de amor"; "20 poemas de amor y una canción desesperada"; "Los versos del capitán"; y "Residencia en la tierra", entre otras obras.

Volver al mapa de recorrido

8. Monumento al Gral. O' Higgins

Plaza Chile

Del escultor Gino Córdova, es un homenaje al héroe de la independencia chilena. Sus dos relieves representan las batallas de Maipú y Chacabuco. Una imagen femenina representa a la Libertad, todo realizado en bronce sobre una base de granito rojo pulido.

Volver al mapa de recorrido

9. Monumento de Colaboradores de la Campaña del Gral. San Martín

Plaza Chile

Esta obra representa a los más estrechos colaboradores del general san Martín. Ellos son: el Mariscal Ramón Castilla –realizado por el escultor Tono Sino, en 1953–, Alejandro Aguado –obra de Roselli–, Gral. Martín de Pueyrredón. –Escultor Wilfredo Villadrich–, Gral. Las Heras –Escultor Arias, 1970– Gral. Alvarez de Arenales –H. A.Ruiz, 1971– y Gral. Juan Martín de Güemes –Mario Huigulti. Se completa con una imagen de Ntra. Señora Del Carmen de Cuyo. –Escultor Quintino Piana, 1950–.

Volver al mapa de recorrido

10. Monumento "El Abuelo Inmortal"

Mariscal R. Castilla y A. M. de Aguado

Fue realizada en 1951 por el escultor argentino Angel Ibarra García. En ocasión de su inauguración, en su piedra fundamental se colocó tierra de Chile y de Perú. Representa a San Martín anciano rodeado por sus nietas. Es el único monumento que lo representa de civil y anciano. Los bajorrelieves de la base se denominan: "Cultivando sus dalias"; "En la ribera del Sena"; "Limpiando sus armas".

Volver al mapa de recorrido

11. Instituto Sanmartiniano

Plaza Grand Bourg.

El instituto, destinado a preservar la memoria de San Martín, fue fundado en 1933 por el Dr. José Pacífico Otero. Es una obra del arquitecto Julio Salas. Fue inaugurado en 1946. Se trata de un réplica a escala de su casa de Grand Bourg. Varios bustos rodean el edificio: el de San Martín, el de su hija Mercedes y el de su esposa Remedios.

Volver al mapa de recorrido

12. Casa de Victoria Ocampo

Rufino Elizalde 283

Esta casa fue realizada por el arquitecto Alejandro Bustillo para la escritora Victoria Ocampo en 1929. Si bien su estilo es racionalista, no produce una ruptura con el entorno al conservar pautas de respecto por él, que armonizan con el conjunto.

Volver al mapa de recorrido

13. Embajada de Bélgica

Rufino Elizalde 2830

El arquitecto Alejandro Bustillo diseñó este edificio para residencia de la familia Tornquist, que vivió en ella solamente dos años, para luego venderla al gobierno belga. Fue construida en el año 1930. La fachada académica inspirada en el barroco francés es totalmente simétrica. El cuerpo central, donde está ubicada la entrada, está coronado por un frontis sostenido por cuatro frentes de columnas estriadas y capiteles corintios. Las alas laterales se componen de un pequeño cuerpo curvo y otro recto que acompaña a la forma del terreno.

Volver al mapa de recorrido

14. Residencia del Embajador de Arabia Saudita

Av. del Libertador 2141

Esta residencia fue proyectada y construida para vivienda del arq. Juan M. Acevedo y su esposa Inés Anchorena, en el año 1929. Presenta una clásica construcción afrancesada y simétrica, con un gran balcón en el primer piso que enmarca la entrada principal de la planta baja.

Volver al mapa de recorrido

15. Embajada de Portugal

Ocampo 2831

Construida a pedido de la señora Ercilla Cabral Hunter de Méndez en 1921. Esta residencia fue emplazada en un terreno muy irregular de esquina. El arquitecto optó por situar el edificio contra una de las medianeras, aprovechando así la mayor dimensión para el jardín que se brinda hacia la acalle y recrea al barrio.

Volver al mapa de recorrido

16. Embajada de Grecia

Ocampo 2855

Es una residencia que fue diseñada para la señora Reneé Matilde Olga Oser de la Tour D’Auvergne Lauraguais, en el año 1950. Esta construcción exhibe un jardín que se prolonga hacia la calle Aguado y adopta el lenguaje clásico afrancesado en armonía con el área urbanística.

Volver al mapa de recorrido

17. Museo de Motivos Argentinos José Hernández

Av. del Libertador 2373

En el museo se exponen más de 8000 objetos, en su mayoría artesanías regionales realizadas con materiales y técnicas que evocan el pasado rural y los orígenes de la nación argentina. Se exhibe platería rioplatense de los siglos XVIII al XX, artesanías regionales, alfarería, tejidos, instrumentos musicales, armas, ponchos de diversas regiones, y una reconstrucción de una pulpería de la época.
La sede del museo, obra del constructor italiano Pierino Piccaluga, data de fines del siglo XIX. Es un petit hotel de dos cuerpos, con un jardín interior, de estilo ecléctico con marcas italianizantes y afrancesadas. La fachada sufrió modificaciones con respecto a la original al producirse el ensanchamiento de la Avenida Alvear, actual de Libertador.
En la entrada del museo se ubican dos bustos: uno de José Hernández, obra del escultor Néstor Lima Quintana, y de Walter Owens, traductor al inglés de la obra "Martín Fierro", realizado por el escultor argentino José Fioravanti.

Volver al mapa de recorrido

 

 


 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
Horario de Atencion de 10:00 Hs a 20:00 Hs y Sabados de 10:00 Hs. a 17:00 Hs.
Teléfonos: 54 (11) - 4305-2750 Celular : 15-5-731-6205
info@dptocompartido.com.ar